Belleza y estilo

4 pasos para revelar tu belleza

¿Qué es lo que te hace ser bella?, ¿quién y en qué momento decidió los estándares de belleza en el mundo?

En nuestra vida diaria, estas preguntas están siempre en nuestra cabeza. Los clichés de belleza y los modelos establecidos por los medios de comunicación han distorsionado por completo el concepto de belleza en la sociedad actual.

Realmente, ¿qué es la belleza? Si nos vamos a la definición más simple, la belleza es «La cualidad de una persona de provocar en quien los contempla o los escucha un placer sensorial, intelectual o espiritual».

Entonces, ¿debemos ser rubios, morenos, altos, bajos, delgados, de ojos cafés o de piernas largas para representar este sentimiento ante las personas? La respuesta es: no.

La belleza no es más que un estado de ánimo que mostramos al resto de las personas. Nuestra autoestima es más poderosa de lo que imaginamos, es capaz de liberar increíbles cualidades secretas. Te traemos 4 increíbles tips para aprovechar al máximo tu belleza:

  • NADIE ES IGUAL: ningún rostro, ningunas manos, ningún cabello o ningunas uñas son iguales. Si dejas de buscar modelos de belleza y empiezas a admirar tu cuerpo, podrás arreglarte para sacar lo mejor de ti, no de los demás.

  • RESPETA TU CUERPO: para sacar lo mejor de ti, debes empezar por valorar tu cuerpo. La salud y la belleza siempre deben ir de la mano. Cuando uses una crema, inicies una dieta, compres maquillaje o te pruebes ropa; no te preguntes ¿esto me ayudará a estar bonita? La pregunta que debes hacerte es: ¿Esto me ayuda a sentirme mejor?
  • MENOS ES MÁS: cuando te maquilles o vistas, no lo hagas para esconderte. Hay personas que utilizan toneladas de maquillaje o ropa muy extravagante para ocultar su cara y cuerpo. Los cosméticos y el guardarropa son solo apoyos, herramientas que nos ayudan a realzar nuestra belleza.

Si tu cara no se puede ver a través de la capa de maquillaje, no estás mostrando tu belleza, la estás ocultando.

  • PONTE CÓMODA: alguna vez pregunté a un amigo qué debería usar para una entrevista, él contestó: «algo con lo que te sientas cómoda».

La incomodidad es el peor enemigo de la belleza, ya que te hará sentir insegura. Cuando una persona se siente insegura, tiende a esconderse, encorvarse y a hacer muecas. Esto no ayudará a mostrar tus mejores atributos.

Por otro lado, la seguridad ayuda a tener una postura correcta, a mostrar mejores perfiles y a sonreír. No hay mejor forma de mostrar belleza.

¿Tienes algún consejo para realzar tu belleza?

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte bienestar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *