Los 2 tipos de almohadas que tu bebé necesita

Lo que nos sabias de: la almohada para cuna y almohada para bebé antireflujo

 

Repetidamente como papás escuchamos que el sueño de nuestro bebé es importante, sin embargo, ¿realmente sabemos cómo mejorarlo?, ya que si no lo sabíamos la falta de sueño puede traer repercusiones en el sistema y en la salud de nuestro bebé.

 

Nuestro bebé en sus primeros meses pasa entre 16 y 18 horas durmiendo y es en esta etapa donde se regula su sistema cardiaco para crecer normalmente en su aspecto físico y cognitivo, he ahí su importancia, pero ¿Por qué nuestro bebé no duerme de forma prolongada?, ¿Por qué se despierta con frecuencia?

 

Tal vez no lo sabias, pero  el colecho (actividad en la que duerme un progenitor con el bebé) así como los objetos a su alrededor son factores que influyen en el sueño de tu bebé. Las almohadas se consideran objetos que influyen directamente en el sueño de tu bebé, por lo que te indicamos cuales son las 2 almohadas que necesitaras en importante etapa de tu bebé.

 

  1. Almohada para bebé recién nacido. Ideal para bebés de 0-12 meses y fundamental para evitar la plagiocefalia o sindrome de la cabeza plana la cual se puede generar en los primeros 2 meses de vida. La plagiocefalía no afecta el desarrollo de tu bebé, sin embargo si afecta de forma estética, por lo que se recomienda ocupar una almohada para bebé recién nacido especial para evitar este sindrome..

 

Por lo anterior comprendemos que su uso es fundamental, sin embargo a tan amplia variedad en el mercado es importante busques lugares que se dediquen a la venta de almohada para cuna o almohada para bebé recién nacido, no olvides evaluar los siguientes atributos para que el sueño de tu bebé sea profundo y de calidad:

 

  • Cubierta suave al tacto
  • Tecnologia Memory Foam
  • Que ayude a la prevención de la Plagiocefalía

 

  1. Almohada antireflujo. Conocida como almohada inclinada o almohada antireflujo, útil para evitar que se regresen los alimentos del estomago al esofago de tu bebé, ya que puede hacer que el mismo se ahogue, cause cólicos, tos , perdida de peso y por supuesto y no menos importante evitar que duerma, por tal motivo esta almohada para cuna es sumamente necesaria, al igual te brindamos algunos factores que debes evaluar:

 

  • Que se adapte a la variedad de cunas y camas
  • Textura firme y suave (para ayudar al sueño profundo)
  • Materiales hipoalergenico

 

 

La ausencia de sueño de nuestro bebé siempre le causará irritamiento y si no se trata a tiempo genera problemas graves. Ayuda al sueño de tu bebé adquiriendo almohadas correctas para cada etapa de su vida.

 

En wellzen podrás encontrar una variedad de almohadas, almohada para bebé recién nacido, almohada para cuna, almohada antireflujo y más. Ofrecemos alternativas para tu bienestar y de quienes te rodean.

 

Esperamos y estas 2 recomendaciones sean útiles para ti y para el sueño de tu bebé.

almohada para bebe recien nacido
almohada para bebe recien nacido
almohada para bebe recien nacido